Visitas

Recibe todos los nuevos posts en tu móvil

Suscribirse a Feeds

Tradúcelo a tu idioma

sábado, 4 de noviembre de 2017

PONER FIN A LOS REPROCHES

AUTOR: MANUEL MIGUEL HERNÁNDEZ PUJADAS


Los reproches estropean cualquier voluntad de conversación productiva presente, volviéndonos a recordar viejos argumentos, que ya no deberían servir para los temas que tenemos que abordar ahora.

Los reproches ponen en alerta defensiva a la persona inculpada, y lleva a la conversación a un cruce de acusaciones subjetivas, más que a centrarse en las cosas objetivas que queremos resolver.

Los reproches originan malentendidos y nunca aclaran la cuestión de quién es el responsable de realizar un cambio necesario.

El cruce de inculpaciones sólo consigue que las partes implicadas se sientan culpables e indefensas a la vez; constatando que lo único que importa ahora es “destruir” al contrario de la mejor forma posible, puesto que los ataques son a nuestra persona y ni remotamente se ataca a la raíz del problema.

Nadie parece darse cuenta que lo importante sería ahora:
- rebajar la tensión
- iniciar y mantener un diálogo que permita resolver esta cuestión sin revivir vivencias pasadas.

Los reproches siempre conducen a ponerse a la defensiva: nuestra adrenalina se dispara, el cerebro intelectual se bloquea y sólo notamos emociones muy potentes.

Podemos eliminar los reproches de la siguiente manera:

1) Empezar considerando primero nuestra propia responsabilidad en hacer que el otro se sienta mal.

2) Resistir a la tentación de hablar imperativamente delo que debe hacer el otro/la otra.

3) Si ya han comenzado las acusaciones, inicia tú la tregua. Procura no tomar como una ofensa personal ninguna acusación del otro. Piensa que es su forma de hablar. El no debería tener tanto poder como para lograr sacarte de tu equilibrio personal. Si eso pasara eres tú realmente quien no tiene poder de controlar la situación.

4) Deja de lado el pasado y no lo hagas presente otra vez. Di: “siento mucho cualquier cosa que haya hecho o dicho en el pasado y que te haya podido ofender”.

5) Después, invita a la otra persona a concentraros en la resolución del problema. Dile que si trabajáis junto s y en equipo podéis conseguir grandes resultados.

Te recomiendo que veas el video “8 maneras de conversar con cualquier persona” que te dará más información sobre cómo llevar una conversación de manera profesional y productiva.

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook y Twitter. Si te ha gustado a ti, también les gustará a tus amigos y amigas.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en el blog "Alcanza Tus Objetivos Importantes"
Puedes visitar www.manuelmiguelhernandezpujadas.com para encontrar muchas cosas relacionadas con éste tema.

Contrátame como Speaker

AddThis